8 bebidas que nunca hubieras imaginado que son poco saludables

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¿Conoces bien los efectos de las bebidas light, azucaradas, estimulantes, con gas o a base de zumos artificiales?

Hay personas que las consumen cada día pero que no tienen idea de sus perjuicios para la salud a largo plazo.

En este sentido el portal lifehack.org ofrece una lista de ocho tipos populares de bebidas que la mayoría de la gente piensa que son saludables.

1. Leche de almendras

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La leche de almendras se ha convertido rápidamente en una alternativa favorita a la leche de vaca. Es asequible, su sabor es bueno, que va muy bien con batidos, y es una opción ideal para aquellos que son sensibles a los productos lácteos.

Hay que saber que la leche de almendras solamente se compone de alrededor de dos por ciento de las almendras reales, por lo tanto, carecen de la mayoría de las grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales que se obtiene de comer los frutos secos en su forma sólida.

2. Las bebidas sin calorías

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Obviamente, el componente de “cero calorías” hace que sea una opción atractiva en comparación con las bebidas llenas de calorías . Las personas creen que pueden beberlas a cada rato y que nunca subirán de peso.

Sin embargo, dado que estas mezclas de bebidas muy dulces no tienen calorías, el cuerpo se confunde, y emite señales de “tener hambre” para que uno se alimente de alimentos ricos en calorías, como papas fritas, galletas saladas y todo lo que se pueda ingerir a la mano.

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3. Bebidas energéticas

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Todo el mundo conoce de las marcas como Red Bull, Rockstar, o Monster Energy y que son bebidas que ofrecen la energía suficiente para levantar el ánimo.

Pero al igual que otras bebidas con cafeína y azúcar, estas bebidas energéticas pueden ser altamente adictivos, a veces causando que sufras efectos secundarios desagradables, como el nerviosismo, aumento de la ansiedad, y dolores de cabeza o migrañas.

4. Bebidas deportivas

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Las personas que hacen un montón de trabajo físico y exigente a menudo gustan de las bebidas como Gatorade y Powerade, que han sido colocados con éxito en el mercado como las mejores bebidas para rehidratación y reposición de electrolitos.

Las malas noticias sobre este tipo de bebidas es que la mayoría de ellos contienen jarabe de maíz alto en fructosa, exceso de sodio, y casi igual de tanta azúcar como refrescos. Al igual que las bebidas energéticas, estas bebidas deportivas también pueden hacer que uno experimente una corta ráfaga de sentirse bien y lleno de energía, pero luego hay una caída de ánimo.

5. Cafés

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Por alguna razón, sin embargo, mucha gente todavía están convencidos que es una buena idea utilizar todas las calorías que vienen embalados en sus cappuccinos y macchiatos para reemplazar la comida real para el desayuno.

Se puede obtener 800 calorías, pero la calidad de las calorías que se gana es cero en términos de nutrición. Todo lo que la grasa saturada ofrece a partir de ingredientes a base de crema, además de jarabe de azúcar y saborizante, deja con casi nada de calorías vacías por lo que no existe un valor nutricional importante.

6. Zumo de frutas

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¿Qué podría ser malo al beber un zumo de frutas recién exprimido? Se piensa que es más saludable que las bebidas preprocesadas de venta en cajas de cartón, jarras, botellas y latas.

Claro, se obtiene la mayor parte de las vitaminas y minerales de uso de los ingredientes frescos, pero básicamente se consumen toda la azúcar pura, lo que realmente tiene que ser equilibrada con la fibra. Así que se tiene dos opciones: o bien empezar a consumir sus frutas y verduras en conjunto, o cambiar del jugo para hacer batidos.

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7. Vitaminas

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El atractivo detrás de ciertas marcas de bebidas con vitaminas es bastante auto-explicativo. Si tiene vitaminas tiene que ser más saludable que casi cualquier otra bebida, ¿no? Eso es exactamente lo que las empresas que producen y venden ellos quieren que se piense.

Es cierto que estas bebidas tienen vitaminas añadidas, pero no creo si realmente desea ingerirlas, tratar mejor de preguntarle al médico para obtener un complemento adecuado. O mejor aún, comer una dieta equilibrada de alimentos reales y saludables, y beber mucha agua.

8. Agua de coco

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Hay una gran tendencia en el mundo de la salud con el agua de coco en estos días: creen que es el Santo Grial de la hidratación y una alternativa natural bajo en calorías a las bebidas deportivas por ser tan alta en potasio. Pero los beneficios para la salud que el agua de coco tiene para ofrecer en realidad son enormemente exagerados.

¿Sorprendido con esta lista?

Bueno, lo mejor es evitar ingerir la mayor parte de estas bebidas y cambiar a algunos de los sustitutos más saludables sugeridas en su lugar; pero eso no significa que no pueda disfrutar de vez en cuando. Todo depende de ti.

Vía: lifehack.org
Foto: imujer.com

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