8 impresionantes ciudades que se encuentran bajo el agua

ciudades

Sin duda que has oído alguna vez la leyenda de Atlantis, la antigua, gran ciudad que se perdió cuando el océano la sumergió.

Hasta hoy esta legendaria ciudad no ha sido encontrada (o no hay prueba de que haya existido) pero a través de los años muchas otras ciudades bajo el agua han sido encontradas, cada una de ellas tan misteriosa que son impresionantes y hermosas.

Así que te ofrecemos una recopilación de las ciudades más conocidas que se encuentran en el fondo del mar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Grecia

1. Pavlopetri, Grecia

Ubicada en la costa sur de Laconia y que data de la Edad de Bronce en Grecia, es la ciudad sumergida más antigua del mundo, ya que se cree que se hundió debido a los terremotos en el año 1000 antes de la Era Común. Los restos hundidos de esta ciudad incluyen calles, edificios, patios e incluso tumbas; tiene por lo menos 15 edificios sumergidos en tres o cuatro metros de agua.

Lee también: Destinos turísticos que desaparecerán por la acción humana

Jamaica

2. Palacio de Cleopatra, Alejandría en Egipto

Localizado al lado de las costas de Alejandría se cree que es el Palacio de Cleopatra, la antigua reina egipcia. Se hundió quizás por terremotos y maremotos hace más de 1,600 años que sacudieron la zona. Fue encontrada en 1998 por un grupo de arqueólogos, y a la fecha se han descubierto más de 140 artefactos encontrados en la tumba de Cleopatra y un antiguo museo dentro de las ruinas.

Egipto

3. Puerto Real, Jamaica

Se encuentra en Cayos de la costa de Jamaica, y era uno de los lugares favoritos de los piratas, ya que abundaba el alcohol, las fiestas y las prostitutas. Pero quedó bajo el agua en el año 1962 tras un terremoto de enormes dimensiones matando a más de 2,000 personas. Es ideal para la exploración arqueológica gracias a los artefactos casi perfectos con los que cuenta el lugar.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P