9 Curiosidades de Gabriel García Márquez

gabrielGarciaMarquez1981-Eva Rubinstein

Para celebrar la trayectoria del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez se ha realizado una lista con datos sobre su vida, curiosidades de este escritor colombiano de gran influencia en el mundo de la literatura.

  1. Por ser muy supersticioso necesita de una flor amarilla en su escritorio, es indispensable para empezar con su trabajo.
  2. Cree que los pavos reales, flores de plástico y caracoles son de mala suerte.
  3. No quiso vestir un frac el día que le dieron el premio nobel, ya que señala que es de mala suerte.
  4. Señala que las ideas son como el vino y deben mejorar con el tiempo. Eso se debe a su demora de 18 años para escribir Cien años de soledad y los 17 años que se tomó para su obra El otoño del patriarca.
  5. Gabriel García Márquez está casado con Mercedes Barcha desde hace 56 años. Él mismo ha señalado que “El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno”.
  6. Su novela más exitosa es Cien años de soledad, al culminarla no contaba con el dinero para enviarla completa a la editorial, por eso solamente mando la mitad. Después que le dijeron que estaban dispuestos a publicarla, se percató que había enviado la parte final.
  7. Gabriel García Márquez ha dejado saber que es fanático de la cantante Shakira. Ella forma parte de la banda sonora de su novela El amor en los tiempos del cólera.
  8. Se inspiró en sus penurias económicas cuando escribió El coronel no tiene quién le escriba bajo los efectos del hambre.
  9. Gabriel García Márquez tuvo un altercado con el premio nobel Mario Vargas Llosa, al encontrarse en México el escritor peruano le dio un puñetazo . Hasta el día de hoy no se sabe el motivo de la pelea.

Vía: Publimetro

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario