Abre China su mercado a carne de cerdo y productos pesqueros mexicanos

México se perfila para iniciar exportaciones de carne de cerdo y productos pesqueros al mercado chino, considerado uno de los más importantes del mundo por su número de habitantes, informó el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

Durante una gira por aquel país, el funcionario expuso que una vez que las autoridades chinas concluyan la revisión de la información técnica de sanidad e inocuidad, especialistas de esa nación visitarán varias plantas mexicanas certificadas para el procesamiento de carne porcina.

De gira por el país asiático, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que se iniciarán también los trabajos para explorar las oportunidades de exportación para carne de res y productos pesqueros.

Con los avances en materia de carne de cerdo se dará cumplimiento a los primeros compromisos establecidos en julio de este año, como parte de las relaciones bilaterales y la firma de un Acuerdo de Cooperación en el sector agroalimentario, resaltó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El secretario de Agricultura afirmó que México es un importante socio comercial de China y que el inicio de exportaciones de cerdo a ese país tiene la finalidad de coadyuvar a complementar el mercado de alimentos, además de compensar la balanza comercial entre ambos.

Fuente: Notimex

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion