Actividad industrial de México crece 5,4% en julio

La actividad industrial de México subió un 5,4% en julio frente al mismo mes del 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una variación menor a la esperada por los analistas.

 

Un sondeo previo de Reuters, entre 13 especialistas de bancos, corredoras y firmas de análisis, había arrojado una expectativa de una expansión promedio del 6% para el indicador, con una mediana del 6,3%.

La actividad manufacturera, el principal motor de las exportaciones mexicanas, repuntó 8,8% en julio a tasa anual, por avances en la producción de equipo de transporte, maquinaria, equipos de computación y comunicación, entre otros sectores.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió 0,27% en julio frente a junio, dijo el Inegi.

Para el dato ajustado, cinco analistas habían estimado una expansión del 1% en promedio. La mediana resultó de 1,1%.

La economía mexicana aún está recuperándose de su peor recesión en siete décadas. El gobierno revisó recientemente al alza su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto de este año a 4,5% desde el 4,1% previo, ante un esperado mayor dinamismo de la demanda interna en el segundo semestre.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario