Actividad privada de la zona euro cayó en febrero

Unión Europea

Una caída en la actividad económica de España e Italia arrastró al sector privado de la zona euro hacia la contracción el mes pasado, frustrando las esperanzas de que la región evite una nueva recesión, según un sondeo conocido este lunes.

Alemania, la economía más sana del bloque, seguía expandiéndose aunque a un ritmo menor, mientras que la actividad económica en Francia se estancó,  aunque las perspectivas francesas para los próximos meses han mejorado.

El índice de gerentes de compras compuesto, que mide la actividad manufacturera y de servicios, cedió a 49,3 puntos en febrero frente a un anuncio original de 49,7 y por debajo de la lectura de enero de 50,4 unidades.

Una lectura por debajo de 50 muestra contracción en la actividad, lo que indica que el sector privado de Europa ha experimentado un modesto declive en cinco de los últimos seis meses.

“En este momento, nuestras estimaciones son que el PIB de la región se habrá reducido un 0,1% en los tres primeros meses del año”, expresó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.