Acuerdo de países europeos ante quiebra de bancos

eurocaida

La UE enfrenta un fracaso temporal en el marco de un acuerdo de países europeos ante la quiebra de bancos para compartir responsabilidades ante la caída de alguna entidad financiera dentro de su bloque económico.

Esta importante decisión enfrenta los intereses de economías unidas pero que han mostrado por sí solas que algunas han resistido a los embates de la crisis mundial que parece aún no pasar del todo en los países europeos y que pretende a través de estos acuerdos, evitar que sea el cliente financiero el que pague los platos rotos al quebrar un banco dentro de la comunidad.

Algunos de los temas conversados en el marco de las sugerencias para que la economía del bloque europeo no toque fondo, llevan a propuestas como  imposiciones de pérdidas a los accionistas o dueños de bonos cuando se produzca la caía de un banco o tal vez que  los depositantes con más de 100.000 euros también sean quienes afronten la crisis primero. Sin embargo el acuerdo aún no llega y lo principal para tratar el miércoles que viene es como evitar el pánico o la carga de tributos a contribuyentes una vez que se tenga que liquidar a una entidad financiera.

La crisis  entre el 2008 y el 2011 originaron que la Unión Europea procurara la contención de la misma con dinero público sin buenos resultados en el caso de Irlanda, tal vez la propuesta que ahora se maneja, permita establecer mejores reglas para que los clientes no sean perjudicados aplicando una jerarquía de responsabilidades en estos rescates bancarios.

la preocupación de retiros masivos del sistema bancario en un futuro posterior a la regulación de la UE, trae mucha preocupación para el Reino Unido, Suecia y Francia, mientras que Alemania promueve una regulación más estricta y uniforme para toda la comunidad. De la mano de Schäuble, Alemania pretende unificar en una sola visión a los 27 países de la UE.

La UE como unidad busca entonces quitar del camino todas las piedras posibles para no enfrentar crisis individuales que generen problemas globales y establecer mecanismos de rescate que puedan proteger a los usuarios financieros menores y así apoyar una reconstrucción económica individual que ayude al grupo de países a Europe.eu, Gestión.pe

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.