Aduanas de Bolivia y Argentina fortalecen control conjunto

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció hoy que selló acuerdos con la administración aduanera de Argentina para un control eficaz en la frontera binacional en la lucha contra el contrabando.

Marlen Ardaya, máxima autoridad de la ANB, precisó que esas tratativas permitirán a La Paz acceder a nuevas tecnologías. Asimismo destacó que entre las principales actividades conjuntas se fiscalizará el flujo de productos, con la implementación de detectores electrónicos en los camiones que circulan desde las fronteras hacia el interior de los países.

Ardaya agregó que trabajarán además con un sistema integrado de control satelital con otras naciones miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por su parte, la directora general de la Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), Xiomara Ayerán, explicó que ambas entidades sentarán las bases para conformar un grupo de trabajo que modifique y actualice algunas normas, en particular el tratamiento del tránsito de las mercancías.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion