Advierten que yen perderá fuerza en mercados

El yen se debilitará en los próximos meses, posiblemente más allá de las 90 unidades por dólar, dijo este lunes el ex zar monetario de Japón, reforzando las expectativas de que una racha de cuatro años de alzas en la moneda podría estar cerca de su fin.

Además, un ex alto funcionario del Banco de Japón pronosticó también que el yen caerá, sumándose a un creciente debate en los mercados sobre si la moneda entrará en una tendencia declinante tras alcanzar en marzo un máximo histórico de 76.25 unidades por dólar.

El alza al máximo histórico fue alentada por la especulación de que los inversores japoneses repatriarían fondos para la reconstrucción del terremoto del 11 de marzo, que desató una crisis nuclear a gran escala.

La baja del yen podría ser alimentada por la reciente intervención del G7 y por la creencia de que el Banco de Japón podría flexibilizar aún más su política monetaria ultraexpansiva, justo cuando el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) parecen decididos a subir su tasa de interés.

El yen cotizaba este lunes en torno a las 84.05 unidades por dólar.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion