África: 6 cosas que necesita saber sobre este continente en 2014

África

África

El martes 07 de enero se llevó a cabo un  evento organizado por la Sociedad Real de África: “África en 2014: Perspectivas y previsiones”, donde se explicaron que las perspectivas económicas para África en el 2014 será positivo ya que el continente proyecta un crecimiento de 5,5%. En este último quinquenio África mantiene una  economía creciente, especialmente en los países de Nigeria, Kenia, Etiopía, Ghana y Angola.

1. Más crecimiento – el riesgo político y la inestabilidad en el sur de Sudán, la República Centroafricana y Mali es poco probable que impacte en el crecimiento de todo el continente.

2.  Crecimiento de los productos básicos – La estabilización de la demanda y la recesión de los precios de los principales productos básicos será la base de los resultados económicos de África en 2014. Según el  análisis de África Research Institute destaca la importancia de la exploración de los recursos. Esta tendrá un  impacto significativo en las futuras trayectorias de crecimiento del continente.

 3. Nigeria es un microeconomía – Durante el periodo 2004 -2010 , la economía de Nigeria creció a un ritmo del 7% anual. Durante el mismo período, los niveles de pobreza también crecieron en un 6,5% por año.

Existe un abismo entre los estratos de la población. Son unas pocas las que se benefician con el crecimiento económico. Esta diferenciación de la sociedad se hará más pronunciada en 2014 – y no sólo en Nigeria. La creación de empleo no está teniendo lugar en la escala necesaria para reducir la pobreza. Por lo tanto, existe una necesidad apremiante de desentrañar la narrativa de inversión del continente de las realidades de desarrollo.

4. La integración regional es esencial– La mayoría de las economías de África son demasiadas pequeñas para atraer las tan necesarias inversiones por su cuenta. En este caso será necesario aumentar el tamaño del mercado, previa integración de las políticas y procedimientos económicos con los de los países vecinos. Es la única esperanza realista para un crecimiento sostenido. Mientras que la Comunidad del África Oriental es sin duda el mejor ejemplo de lo que puede ser logrado a través de la integración regional, el ritmo de esta evolución a través del continente sigue siendo lento.

5. No es todo sobre China – Las medidas que siguen tomando los países africanos por los nuevos socios para el desarrollo. Un claro ejemplo, en  diciembre del  2013, Turquía se convirtió en el 78º estado miembro del Banco Africano de Desarrollo.

En el mismo mes, el Banco Nacional de Brasil para el Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha intensificado sus actividades en el continente africano mediante la apertura de una sucursal en Johannesburgo, Sudáfrica – sólo su tercera oficina en el extranjero en poco más de medio siglo de funcionamiento.

6. África no está aumentando – Está cambiando.

Comparta con nosotros sus perpectivas sobre el mercado emergente africano.

Vía: allafrica.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion