Agricultores japonenses protestan contra la radiación

Más de 200 de agricultores del noreste de Japón, salieron a las calles para protestar contra la radiación que se está filtrando desde la planta nuclear de Fukishima Dai-ichi, informaron diversos medios internacionales.

De acuerdo a los datos entregados por la agencia de noticias AP, los productores llegaron hasta la capital del país, Tokio, donde reclamaron frente a la oficina de la empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), pidiendo el alto a la energía nuclear.

Cabe señalar que el terremoto y maremoto del 11 de marzo que afectó a la isla, provocó una grieta y por consiguiente una filtración de material radiactivo desde uno de los reactores.

La radiactividad se ha detectado en alimentos como la leche y algunas hortalizas cercanas a la instalación nuclear, como también en el agua. Es por ello que las autoridades han prohibido su venta en las poblaciones cercanas.

Katsuko Okazaki, agricultor de duraznos y manzanas, señaló que la crisis nuclear está destruyendo totalmente el negocio, consignó el sitio de noticias Milenio.com.

Los agricultores, también temen por sus animales. De acuerdo a lo reportado por el sitio,  muchos de los agricultores que fueron evacuados debieron abandonar a sus animales, entre los que se encuentran una gran cantidad de vacas, cerdos y pollos.

Fuente: www.portalfruticola.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion