Agricultores muestran preocupación por caída del dólar

Chile.La nueva mesa directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), encabezada por su presidente Luis Mayol se reunió hoy con el titular del Banco Central, José de Gregorio, oportunidad en la que se expuso la preocupación del sector agrícola por la caída del tipo de cambio en los últimos meses.

Tal como estaba previsto, el presidente del gremio, Luis Mayol, expresó De Gregorio la preocupación por los efectos negativos que conlleva para el sector el deterioro del dólar, en su relación con el peso chileno.

“Desde noviembre a la fecha, el valor de la divisa ha caído en más de un 12%, lo que constituye una señal preocupante para las decisiones de producción de la temporada agrícola que se inicia. Esta amenaza afecta no sólo a las exportaciones, sino también a los que sustituyen exportaciones”, afirmó Mayol tras la reunión.

En el encuentro se planteó además la necesidad de que el tipo de cambio esté alineado con su nivel de largo plazo y las dificultades del acceso al financiamiento del sector.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.