AjeGroup construirá planta en China

Publicitar en las camisetas de los jugadores del Barcelona Club (España) no es la puerta de ingreso que busca AjeGroup para entrar a Europa, pues este mercado consume la mitad de bebidas gaseosas de su similar de América Latina y Asia, además tiene el agua más cara del mundo, señaló a Correo Alfredo Paredes, su director de Asuntos Corporativos.

Por ello, según refirió, AjeGroup (de la familia Añaños y dueño de las marcas Kola Real y Big Kola) tiene la mira en Asia, donde pronto iniciará la construcción de una planta en la India (tres líneas de producción), para empezar a producir desde el primer semestre del 2011. Su ingreso a ese continente lo hizo a través de Tailandia, donde ya está instalando una segunda planta (al norte de ese país), desde donde exportará al mercado chino.

“Inicialmente comercializaremos a China desde Tailandia y según como se desarrolle el negocio en ese país, necesitaremos una planta en el corto plazo, probablemente en el próximo año, que sería para cinco o seis líneas de producción”, comentó al precisar que los mercados de China y la India involucran al 40% de la población mundial (2,900 millones de habitantes).

Más plantas. Paredes informó que desde Tailandia, AjeGroup también exporta a Vietnam, Camboya, Indonesia y Laos, países en los que igualmente contempla instalar plantas, conforme vayan madurando las ventas. “El consumo promedio anual de bebidas en estos países es de entre 70 y 80 litros, por tanto, son atractivos”, agregó.

Fuente: Correo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.