Alemania: Caen 25% exportaciones en mayo

Las exportaciones de Alemania cayeron abruptamente en mayo debido al descenso de la demanda mundial por la recesión, mientras que los precios al consumidor se incrementaron un poco en junio, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

La agencia con sede en Wiesbaden señaló que las exportaciones del mayor exportador de Europa se contrajeron 25% en mayo, mientras que las importaciones bajaron 23% con respecto a mayo del 2008.

La oficina agregó que comparado con abril, las exportaciones subieron apenas 0,3% y que las importaciones decrecieron 2,1%.

 “La recesión continuó en el segundo trimestre del 2009, pero claramente perdió su brutalidad”, dijo en una nota Andreas Rees, un economista de UniCredit, agregando: “No pensamos que exista ninguna razón para estar demasiado desalentados”.

“En primer lugar, es obviamente sólo cuestión de tiempo para que las exportaciones comiencen a repuntar. Los pedidos extranjeros nuevos se incrementaron tan rápidamente en mayo que es muy probable que las exportaciones les seguirán los pasos. Nuestro pronóstico es que la cifra de exportaciones de junio mostrará un incremento fuerte”, señaló Rees.

En un reporte por separado, la oficina de estadísticas dijo que los precios al consumidor de junio subieron ligeramente 0,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que se incrementaron 0,4% con respecto a mayo.

Fuente: ProChile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion