Alemania está dispuesta a ampliar el fondo de rescate europeo

Crisis de deuda europea

Tras mantener una férrea oposición a proporcionar más recursos para frenar la crisis de deuda en Europa, Alemania retrocede y abre la vía para reforzar el fondo de rescate con un presupuesto de 750.000 millones de euros siempre que se unan los dos fondos ya existentes y se apliquen reglas presupuestarias estrictas acatadas por todos los miembros de la Zona Euro, informan hoy la agencia Bloomberg y el diario británico “Financial Times”.

Según los mencionados medios, que citan a responsables alemanes y europeos, la canciller Angela Merkel estaría dispuesta a aumentar la capacidad financiera del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) -que debe lograr un monto de 500.000 millones de euros- y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el cual está dotado con 250.000 millones de euros.

Con el acuerdo alcanzado anoche, el MEDE, que reemplazará progresivamente al FEEF, debe empezar a funcionar desde el próximo 1 de julio.

Asimismo, este fondo solo beneficiará a los países que ratifiquen también el pacto fiscal que pretenden firmar todos los Estados miembros, excepto el Reino Unido.

En la víspera, el gobierno alemán había reiterado su oposición a incrementar la capacidad de préstamo del fondo europeo, luego de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, instara a los países miembros de la Zona Euro entregar más recursos para evitar una crisis que puede “hundir al mundo entero”.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion