Alertan sobre impacto del posible fracaso del euro

 

Si el euro fracasa también lo hará Europa, la situación es muy seria, afirmó la canciller de Alemania, Angela Merkel. La jefa del gobierno germano consideró inapropiada la ampliación del actual mecanismo de rescate de la zona de la moneda común y añadió que la emisión de bonos conjuntos no sería una ayuda para contener la crisis de deuda.

Alemania se opone a esas propuestas, pues teme que eleven sus costos de endeudamiento y disminuyan los incentivos para que los países reduzcan sus déficit.

También el consejero del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, las desestimó, al rechazar la idea de emitir un bono conjunto europeo, en contradicción a lo planteado por otro funcionario de dicha entidad, Lorenzo Bini Smaghi.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lo cierto es que la continua presión del mercado sobre la deuda soberana de varios países de la Eurozona disparó comentarios sobre la posible desaparición del euro y evidenció las diferencias existentes sobre las políticas a implementar para superar la crisis de deuda.

Los especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) son partidarios de ampliar sus compras de bonos soberanos para frenar las dificultades existentes.

Algunos analistas consideran que sólo una ronda de adquisiciones masivas podrá disminuir los costos de endeudamiento para los países más débiles dentro del grupo.

La Unión Europea y el FMI ya aprobaron rescates para Grecia e Irlanda, mientras persiste la amenaza de contagio en Portugal y España.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario