Amazon lanza 2 series para competir con Netflix

Amazon y Netflix

Tras el acuerdo realizado a mediados del presente año con Viacom Inc. para trasmitir su contenido a través de su servicio de streaming de video, tal como lo hace Netflix, cuyo nombre es Prime Instant Videos, Amazon lanzó hace algunos días 2 series exclusivas para Internet, declarándose así competidor directo de Netflix.

Amazon lanzó nuevas series para incursionar en un terreno que Netflix lo tiene dominado ya que este último produjera  “House of Cards”, una serie transmitida exclusivamente online y protagonizada por el reconocido actor Kevin Spacey.  Por ello, Amazon lanzó las series “Alpha House” y “Betas”, cuyos 3 primeros capítulos serán gratuitos para todos los clientes de Amazon, para luego estar disponibles semanalmente a través de Amazon Premium.

La serie “Alpha House” es una comedia sobre los senadores en Washington DC, mientras que “Betas” trata sobre un grupo de 4 amigos de Silicon Valley que tratan de poner en marcha una nueva red social. Ambas series fueron lanzadas el pasado mes de noviembre y son originarias de Amazon para Internet.

De esta forma Amazon espera atraer más suscriptores con sus propios programas (tal como lo hizo Netflix que ganó un premio Emmy con la serie House of Cards),  dando así el control al público quién tendrá la libertad de decidir qué, cuándo y dónde mirará las series.

Sin duda, una buena jugada por parte de Amazon, al incursionar en el negocio de producir sus propias series y dar, así, el comienzo de una larga y dura competencia, en donde el público será el mayor beneficiario.

Vía: clarin.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.