América Latina es la región con mayor optimismo económico para 2011

Los argentinos y los brasileños  figuran entre los habitantes del planeta con mayor dosis de optimismo económico para 2011, de acuerdo a una encuesta mundial cuyos resultados fueron difundidos en Buenos Aires.

América Latina es la región más optimista del mundo,  encabezada por Brasil y seguida por Argentina, de acuerdo al Barómetro Global de Optimismo, realizado por Ibope Inteligencia en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación  de Mercados).

El segundo continente más optimista es Africa, encabezado por Nigeria y Ghana, a pesar del impacto negativo de los indicadores de Egipto y Camerún. 

Asia es el tercer continente más optimista, favorecido por los buenos números de China y Vietnam. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En contraste, para los habitantes de los países de mayor riqueza del mundo, reunidos en el G7 (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Japón) las expectativas son negativas: -19%.

En promedio, en estos países los pesimistas son 36%, con apenas 17% de optimistas.

El informe destaca que “es impactante notar que la mayoría de las naciones más ricas del mundo cayeron al grupo rojo (más alto por ingresos per cápita y más bajo en expectativas para 2011), integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, España, Corea y Holanda”, entre otros.

Fuente: La Tercera

comments

Autor entrada:

Deja un comentario