American Airlines y US Airways se fusionan para crear la aerolínea más grande del mundo

american airlines group

Después de dos años de negociaciones, American Airlines y US Airways firmaron los documentos finales para terminar su proceso de fusión y así, crear la mayor aerolínea del mundo, valuada en 18 000 millones de dólares, American Airlines Group.

Esta fusión se concreta después de haber superado varios obstáculos legales como una demanda antimonopolio interpuesta por el Departamento de Justicia y una demanda de parte de un grupo de consumidores quienes temen a un alza de las tarifas. Las aerolíneas, junto con el Departamento de Justicia, lograron resolver la demanda antimonopolio y acordaron en que la aerolínea renunciará a varias de sus puertas en dos importantes aeropuertos para romper su posición monopólica y dar más oportunidades a aerolíneas de bajo costo.

American Airlines informó, “a inicios de enero estaremos anunciando nuevos beneficios, entre ellos la posibilidad de obtener y canjear millas en ambas aerolíneas y la reciprocidad en el acceso a los salones de aeropuerto”,

En cuanto al director general de American Airlines Group, Doug Parker, declaró “Estamos tomando lo mejor de ambas, US Airways y Americaon Airlines para crear un competidor formidable, mejor posicionado para ofrecer mayor valía a nuestros accionistas”.

Esta fusión permite a American Airlines emerger de la bancarrota. Hoy, las acciones de American Airlines Group (AAL) empezaron a cotizar en el mercado electrónico Nasdaaq, y en solo una hora subieron un 2%.

Los pasajeros no verán los efectos de la fusión de inmediato ya que continuarán reservando sus boletos de avión bajo las marcas American Airlines y U.S. Airways, y así, durante los primeros meses del 2014.

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion