Android lidera las ventas durante el 2013

ChartOfTheDay

El sistema operativo de Google está en alza. Los Android se posicionan en el mercado mundial de las tablets entre el 2013 y 2017. Este pronóstico fue dado a conocer por The Statista, quien ha realizado una minuciosa proyección de las tablets en dicho periodo.

En los tres meses que va del presente año, alrededor del 49% de todas las tablets vendidas cuentan con el sistema operativo Android; ubicándolas así en el primer lugar y desplazando por primera vez en su historia a su principal competencia: iOS de Apple.

El año pasado, las tablets más vendidas fueron las iPads, obteniendo más del 50% del mercado mundial durante todo el 2012.

Con estas cifras, se pronostica que en el futuro se dará una competencia muy reñida entre los sistemas operativos Android y iOS, dado que Microsoft mediante su Windows y RT Windows, tendrán una participación del 10% del mercado de las tablets en 2017.

Dato

En Estados Unidos, los smartphones o teléfonos inteligentes más vendidos fueron los iPhone de Apple durante los últimos meses de 2012; mientras que el sistema operativo más popular en el resto del mundo fue sin duda el Android de Google, según un informe realizado por Kantar Worldpanel ComTech, empresa dedicada al estudio de mercado.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion