Anuncia Alemania plan para impulsar exportaciones

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruderle, anunció el plan para impulsar las exportaciones del país en momentos en que Francia critica la potencia exportadora de Alemania y pide que ésta sea disminuida.

Para lograr su objetivo, el gobierno alemán ampliará el apoyo que prestan las instituciones estatales a las empresas del país que quieren exportar y además aumentará la red mundial de Cámaras de Comercio alemanas, pieza fundamental para alentar las exportaciones. 

La estrategia para fortalecer la potencia exportadora la aplicará Alemania a pesar de que en la última semana se registraron críticas por parte de otros países de la Unión Europea (UE).

El ministro alemán declaró al dar a conocer el plan que no comprende las consideraciones de Francia. Puntualizó que si Alemania es exitosa en materia de exportaciones, Francia se beneficia de ello, ya que gran parte de sus importaciones las realiza de países europeos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Alemania es la principal economía de la UE, uno de cada cuatro puestos de trabajo en Alemania y dos de cada cinco euros que ingresa el Estado alemán dependen de las exportaciones.

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, criticó la semana pasada que Alemania ha basado su crecimiento en las exportaciones en los últimos 10 años y afirmó que con ello ha perjudicado a otros países de la Unión Europea.

La funcionaria francesa exhortó al gobierno alemán a bajar los impuestos a sus ciudadanos para que éstos sean alentados a consumir más, de forma que disminuya elevado superávit comercial de Alemania.

El país europeo exportó productos y servicios en 2009 por 964 mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) y sus importaciones fueron del orden de los 854 mil millones de euros.

Fuente: Notimex

comments

Autor entrada:

Deja un comentario