Anuncian evento internacional para Pymes

Con el objetivo de crear una eficiente plataforma comercial entre empresas nacionales y extranjeras, se realizará el II Encuentro Internacional de Negocios de Pequeñas y Medianas Empresas “Expopymes Globales 2009”.

En el evento, que se desarrollará en Guayaquil, en noviembre próximo, se exhibirán productos y servicios para el desarrollo de las Pymes.

Empresas de Perú, Colombia y Bolivia ya habrían confirmado su participación en este evento, mientras que de Argentina, Chile, Brasil, México y, principalmente, de Estados Unidos, lo harían en las próximas semanas, señaló Ernesto Campoverde, gerente general de Ferias Express, entidad que organiza el evento.

Las compañías extranjeras intercambiarán conocimientos, tecnologías y estrategias de marketing con las empresas ecuatorianas, apuntó Campoverde.

“Estamos tratando de posicionar año a año esta feria para que de alguna manera los países nos vean como un destino comercial favorable”, manifestó el ejecutivo.

Según datos de Expopymes Globales, en la feria de 2008 se generaron nexos comerciales que produjeron negocios por un aproximado de 3 millones de dólares, de los cuales Ecuador produjo alrededor de 2,4 millones y Perú 500 mil. Mientras que España y Colombia, 50 mil.

Fuente: Yahoo noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario