Anuncian sociedad empresarial entre Bolivia y Brasil

El jefe del sector de promoción comercial del gobierno brasileño, José Roberto de Andrade, consideró aquí que los indicadores económicos de Bolivia son prósperos y excelentes, al tiempo que anunció una sociedad empresarial bilateral.

 

Tras reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), de Andrade ratificó el interés de su país de importar textiles bolivianos.

Precisó que el proyecto vincula las cadenas productivas, ventas, comercio, créditos, capacitación y acceso a la información, asuntos que deben discutirse en los próximos meses.

Aseveró que los textiles están conectados con la moda, asimismo, indicó que en su estadía en La Paz, su gobierno lo que pretende es hallar vínculos entre empresarios privados bolivianos y brasileños para hallar asociaciones productivas.

Manifestó que la relación comercial entre ambos países no sólo debe ser en el campo textil, sino ampliar a otros rubros productivos como la importación de la quinua (cereal).

Por su parte, el embajador de Brasil en Bolivia, Federico Cezar de Araújo, anunció que a principios de mayo se realizará un seminario en la ciudad de El Alto para capacitar a productores y microempresarios textileros.

La pasada semana visitó La Paz una comisión gubernamental del vecino país, encabezada por el asesor presidencial, Marco Aurelio García, que también confirmó nexos en las esferas energética, minera y ferrocarriles, entre otras.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario