Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Aráoz: Perú mantiene su compromiso con el sistema comercial

| 0 Comentarios

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reiteró el firme compromiso de Perú con el Sistema Multilateral del Comercio en sus reuniones de trabajo con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

Estos encuentros -precisa la agencia Andina- se realizaron en el marco de las actividades de la Segunda Revisión Regional para América Latina y el Caribe sobre la Iniciativa de Ayuda para el Comercio.

Durante la cita, la ministra destacó la necesidad del reinicio de las Negociaciones de la Ronda de Doha, tema que, consideró, deberá ser incluido en la agenda de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC.

“La mencionada Conferencia Ministerial se realizará a finales de este año, y congregaría a los Ministros de Comercio de los 153 países miembros de dicha organización”, explicó.

Comentó que esta cita permitiría revisar las actividades de la OMC, único organismo internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países a nivel mundial, principalmente enfocados en una mayor vigilancia ante el incremento de políticas proteccionistas a raíz de la actual crisis financiera internacional.

Asimismo, Aráoz aprovechó la reunión para felicitar a Pascal Lamy por haber sido recientemente confirmado en el cargo de director general de la OMC por un nuevo periodo de cuatro años.

Además de la reunión bilateral con Pascal Lamy, Aráoz sostuvo encuentros bilaterales con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Comercio Internacional (CCI).

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Deja un comentario