Argentina aprueba impuestos a bienes electrónicos

El Congreso argentino aprobó el miércoles una ley que duplica el impuesto al valor agregado a los teléfonos celulares, televisores, cámaras fotográficas y otros productos.

La presidenta Cristina Fernández propuso la ley este año para fortalecer los decrecientes ingresos del gobierno y estimular la expansión del sector manufacturero local y el crecimiento del empleo.

La ley duplicará a 21% el impuesto al valor agregado de la mayoría de los bienes electrónicos que no se fabrican en la zona económica especial de Tierra del Fuego. 

 Los detractores de la ley dicen que reducirá las importaciones y aumentará el costo de los productos electrónicos, que ya son más caros en el país que en cualquier otra parte del hemisferio.

Fernández ha tratado activamente de limitar las importaciones en un intento por incentivar las inversiones en la producción en Tierra del Fuego.

La presidenta sostuvo recientemente que la ley hará que menos dólares dejen el país para pagar por importaciones y creará más empleos para todos los argentinos.
 
Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion