Argentina buscaría frenar crecimiento de actividad portuaria de Montevideo

El presidente del Centro de Navegación (Cennave), Mario Baubeta, confirmó a Observa.com la intención de las autoridades argentinas de aprobar una norma para interferir en la actividad del puerto de Montevideo.

El Observador publicó que “Argentina apronta medidas en contra del puerto de Montevideo” y que se trata de una maniobra para frenar el crecimiento de la actividad de la terminal capitalina, ya que ésta se basa en mercaderías que vienen desde la vecina orilla y tienen como destino a terceros países.

La preocupación de las autoridades argentinas es que las cargas del sur de su país son captadas, en gran volumen, por el puerto uruguayo.

Según El Observador, el titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de argentina, Ricardo Luján, “aseguró a representantes de algunas terminales del puerto de Buenos Aires que está próxima la aprobación de una norma para prohibir el paso de cargas argentinas por puertos de países que no tienen convenio bilateral de transporte con Argentina”.

Uruguay, justamente, es uno de los países que no tiene firmado ningún convenio de esta naturaleza con su vecino platense.

“Luján aseguró días atrás que la medida no demorará más de 15 días en implementarse “ -dice El Observador- lo que preocupa a la comunidad portuaria uruguaya.

Fuente: América Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion