Argentina crea incubadora para pymes de mujeres

Una incubadora de negocios que apoyará exclusivamente a pequeñas y medianas empresas encabezadas por mujeres, comenzará a operar en febrero próximo en Argentina.

La iniciativa, que tendrá 200 cupos iniciales, analizará todos los aspectos relativos a la puesta en marcha de un emprendimiento, es decir, desde cómo determinar los costos hasta hacer un flujo de ingresos y egresos. 

El proyecto, el primero con perspectiva de género que se lanza en Argentina, es ejecutado en forma conjunta por el gobierno federal de Buenos Aires, la Confederación Económica de Buenos Aires y la municipalidad de la Plata.

Inicialmente, serán contactadas con el Banco Provincia, que tiene un programa de préstamos para financiar a microemprendimientos, que varían desde $ 500 hasta $ 15.000.

Un proyecto piloto permitió evaluar la viabilidad de la iniciativa, donde 50 emprendedoras participaron en ámbitos como gourmet, marroquinería, textiles y también artesanas.

El director provincial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nicolás Engels, destacó la importancia de que este tipo de emprendimientos sea preincubado, según consigna Ámbito Financiero.
 
“El 80% de los empresarios logra desarrollarse en el mercado y algunos de ellos son muy exitosos. La experiencia demuestra que en aquellas localidades donde funcionan bien las incubadoras, se consolida el desarrollo productivo local”, sostuvo.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion