Argentina deberá importar carne

Argentina, el principal país consumidor de carne de vacuno, podría recurrir por primera vez a importar carne dentro de dos años, a medida que la sequía mata al ganado y los controles de las exportaciones llevan a los ganaderos a cerrar sus negocios.

Los pastizales se han secado y los precios del forraje han subido tanto que los ganaderos están dejando a los animales morir en los campos, dijo a Bloomberg el director del grupo Sociedad Rural, Aturo Llavallol, en Buenos Aires.

El número de ganado del país se ha contraído 7% desde 2006, cuando el gobierno restringió las exportaciones de carne para impulsar el suministro en el mercado local, afirmó Llavallol, y agregó que el país podría necesitar importar ganado en un par de años. “Si no hay suficiente materia prima, o se cierra la fábrica o se importa”, sostuvo Llavallol, también vice presidente de la Secretaría Internacional de la Carne.

Los argentinos consumirán 70 kilos de carne de vacuno por persona este año, desde los menos de 60 kilos antes que el gobierno impusiera restricciones a las exportaciones, según Miguel Schiariti, de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario