Argentina duplicará su capacidad de importación de gas natural licuado

Argentina duplicará su capacidad de importación de gas natural licuado con una nueva terminal en 2011, a medida que cae la producción doméstica de gas y crece la demanda, bajo un acuerdo anunciado este lunes entre Excelerate Energy y la estatal argentina Enarsa.

Excelerate, con sede en Estados Unidos y participada en un 50% por la empresa alemana de servicios públicos RWE, ha firmado un acuerdo preliminar con un consorcio formado por Enarsa e YPF para construir la segunda terminal de GNL de Argentina.

Esta terminal estará localizada en Escobar, a 48 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé que la terminal, conocida como Escobar LNG, estará operativa en mayo del 2011 y tendrá la capacidad para enviar hasta 500 millones de pies cúbicos por día a la red argentina.

Complejo escenario. Argentina depende cada vez más de la energía importada como resultado de una reducción de las reservas de petróleo y gas natural, que bajaron  9% y 39%, respectivamente, entre el 2001 y el 2008. La demanda ha subido fuertemente desde 2003, cuando el país se recuperó de una profunda crisis económica.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario