Argentina e India trabajan por duplicar comercio

Los gobiernos de Argentina y la India emprenderán este año acciones enfiladas a duplicar el intercambio comercial bilateral, que hoy asciende a unos mil 400 millones de dólares al año.

Con ese propósito viajará en noviembre próximo a esta capital un grupo de empresarios de los sectores de agronegocios, alimentos, maquinaria agrícola, tecnología de la información comunicaciones, anunció la canciller india, Maharani Preneet Kaur.

La titular de Asuntos Exteriores fue recibida esta tarde aquí por la ministra argentina de Industria y Turismo, Débora Giorgi, quien destacó el viaje realizado el pasado año a esa nación asiática por la presidenta Cristina Fernández.

En opinión de Giorgi la visita de Fernández, primera en 15 años realizada por un mandatario argentino a Nueva Delhi, “profundizó la relación con ese país, y hay un clima de negocios que debemos aprovechar”.

La ministra argentina aseguró también que una misión comercial de empresarios nacionales viajará a la India para fines de 2010.

El propósito declarado hoy por ambas interlocutoras en que para 2012 el intercambio comercial indo-argentino alcance los tres mil millones de dólares.

En la actualidad, las más importantes empresas indias tienen en Argentina inversiones por más de mil millones de dólares en los sectores informático, químico, farmacéutico, siderúrgico y alimentos.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion