Argentina expone nuevamente sus productos en trenes franceses

Por segunda vez en menos de un año, dos líneas de trenes de alta velocidad franceses celebran desde este viernes la “Semana Argentina”, donde los pasajeros podrán saborear en los vagones-bar la gastronomía argentina a través de la degustación de productos gourmet típicos y de vinos finos.

“Con estas acciones buscamos valorizar las marca Argentina, porque hay empresas míticas como Havanna, Quilmes, Las Marías o Don Ignacio, entre otras, que pueden apuntar más alto que al turismo nostálgico, merecen más y por eso llaman la atención”, dijo a Télam Javier Dufourquet. 

Dufourquet es gerente de promoción comercial de la Fundación ExportAr, la dependencia dedicada a la promoción de las exportaciones que funciona bajo la órbita de la Cancillería argentina.

Esta es la segunda edición de la “Semana Argentina” en los trenes IDTGV, dado que en marzo, Argentina se había convertido en el primer país extranjero en promocionar sus productos a más de 240 kilómetros por hora de velocidad en los confortables trenes franceses.

“Los productos argentinos estarán en dos líneas, la que une París-Lyon y París-Estrasburgo-Mulhouse. Cada tren lleva a 700 personas y el 40% de ellos asiste al vagón bar. Ahí nuestros pasajeros podrán encontrar vino, dulce de leche, yerba, alfajores argentinos y así conocer un poco mas sobre un país que ya sabemos, les atrae mucho”, aseguró por su parte, Rodolphe Mies, responsable de Promoción de IDTGV.

Sin embargo, la presentación de la “Semana Argentina” no solo sirvió para promocionar la acción dentro de los trenes franceses, dado que Dufourquet firmó el anhelado contrato con la sección gourmet de las galerías Lafayette para que del 8 al 31 de enero 2010, se lleve a cabo un encuentro de promoción de productos argentinos en mas de 10 sucursales del centro comercial más prestigioso de Francia.

“Como lo hemos realizado en las galerías El Corte Ingles de Madrid o Harrods en Londres, estaremos presentes en París y en ciudades como Niza, Nantes, Lyon, entre otras, un logro tras más de tres años de negociaciones”, confió el gerente de promoción comercial de Exportar.

Fuente: Agencia Telam

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion