Argentina: Exportarán un concurso para emprendedores

La competencia de planes de negocios Naves traspasará las fronteras. El concurso para emprendedores argentinos creado por el Centro de Entrepreneurship del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral de Argentina, se replicará en Bolivia y Ecuador y luego buscará posicionarse en toda América latina.

Así lo anticipó ayer la directora del Centro, Silvia Torres Carbonell, tras la presentación de los ganadores del Naves 2009, que en su décima edición contó con 155 proyectos inscriptos. Con esa cifra, ascienden a 2500 las ideas de negocios que transitaron el proceso de selección en los últimos diez años. 

“Vamos a llevar Naves primero a Bolivia y Ecuador, donde ya establecimos contactos. Nos asociaremos con instituciones de esos países. El nombre seguirá siendo Naves, que ya es una marca emblemática, y el IAE también va a estar presente, junto con el socio que tengamos en cada lugar”, explicó Torres Carbonell.

“La idea es extendernos a toda la región y después armar un Naves en el que compitan proyectos de todos esos países”, añadió la directora, luego de recordar que el concurso primero entregó premios en efectivo y luego optó por servicios de consultoría, mentoría, asesoramiento y acceso a redes de contactos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ganadores

El Naves 2009 tuvo un único ganador en la categoría empresa naciente (menos de un año de operaciones): MTS, firma que ideó un servicio para monitorear en tiempo real las máquinas y los procesos de producción. Javier Moraiz, uno de sus fundadores, explicó que “el concurso sirvió para ordenar y pensar la estrategia comercial”.

La categoría Idea de negocio tuvo dos ganadores. El primer premio fue para Terminal Logística, un proveedor de servicios logísticos especializado en la conservación y manejo de frutas frescas de exportación.

El segundo lo ganó Artist Social Network, una red social para artistas, galerías y museos. También obtuvieron menciones Comunidad Mas (organización orientada a fortalecer el trabajo del sector ciudadano), Tero (que provee software simple para tener información en tiempo real) y Wiser Mobile (plataforma para dispositivos móviles).

Fuente: La Nación

comments

Autor entrada:

Deja un comentario