Argentina frena importación de juguetes desde Brasil

El gobierno argentino puso un freno a las importaciones desde Brasil, al suspender dos disposiciones que facilitaban el ingreso de juguetes desde el vecino país, justo en medio de la temporada de compras debido a las fiestas de fin de año.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, dejó sin efecto las normas 300 y 506 del 2000, las cuales promovían la certificación de requisitos de seguridad de los juguetes de origen brasileño, lo que se extenderá hasta 2010. 

A partir de 2007 el gobierno brasileño dejó de aceptar los certificados de seguridad realizados en Argentina y otros países, y comenzó a realizar los estudios en su país, trayendo importantes demoras en las aduanas y así mayores costos a los empresarios trasandinos.

Por esto, el gobierno explicó que la decisión se basó en que “se ha perdido el equilibrio de los intereses de las partes, quebrándose así el principio de reciprocidad que debe regir en este tipo de acuerdos”, por lo que decidió aplicar la misma medida.

Por ello, y alegando asimetrías en el comercio bilateral, las autoridades argentinas dispusieron que la suspensión regirá “hasta tanto se restablezca ese equilibrio”.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.