Argentina indagará dumping a neumáticos chinos

El gobierno argentino decidió iniciar una investigación por un eventual dumping para neumáticos importados desde China, informaron fuentes oficiales.

La medida se adoptó luego de que la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) que estableciera que existían antecedentes de posibles daños a la industria nacional provocados  por la importación de los productos chinos, indicó la Secretaría de Industria. 

Las eventuales prácticas desleales se dieron en un contexto en que disminuyó la producción local, mientras que se incrementó la participación de los neumáticos chinos.

En Argentina, tres tienen producción local: Fate, Pirelli y Bridgestone. La medida se suma a la que han adoptado Estados Unidos y Brasil, que ya han impuesto sobretasas a la importación de productos chinos.

Según consigna La Nación de Buenos Aires, los productos sometidos a la investigación serán automóviles, autobuses, camiones, y vehículos agrícolas y forestales.

La medida cuenta con el respaldo de la Cámara de la Industria del Neumático y el Sindicato de Trabajadores del Neumático Argentino.

Fuente: América Economía

Deja un comentario