Argentina: Industriales pymes acuerdan intensificar oferta exportable

Pymes argentinas acordaron con el canciller de ese país, Jorge Taiana, intensificar la oferta exportable argentina en el rubro de manufacturas de origen industrial, en el marco del lanzamiento del “Foro de Marcas Líderes”.

El foro lanzado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) servirá de espacio para potenciar el diseño industrial argentino e impulsar a las marcas nacionales en el exterior.

Esta iniciativa “es una muy buena estrategia para insertar nuestro modelo productivo en otros mercados y para generar nuevas oportunidades comerciales”, consideró Taiana en la reunión donde recibió a los empresarios.

Taiana alentó a los empresarios a seguir trabajando para “afianzar el perfil industrial de la Argentina”, y les propuso a “trabajar en conjunto para que la Argentina y su sector productivo avancen, se consoliden y podamos incrementar la participación de las empresas pequeñas y medianas de todo el país en las misiones comerciales”.

En el encuentro, del que también participó el secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradia, Taiana formalizó la invitación a los empresarios para integrar la comitiva oficial que el próximo 10, 11 y 12 de agosto estará en Venezuela para mantener reuniones comerciales.

Por su parte, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo que “tenemos un potencial industrial muy importante para impulsar nuestras marcas al exterior”, y aseguró que desde la entidad apuestan a que el Foro “se transforme en un nexo para poder mostrar que la industria argentina es líder por su diseño, calidad y excelente producción”.

El Foro, que nació del trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción de la Nación y la CGERA, agrupa alrededor de 25 empresas nacionales, y tiene como finalidad potenciar las capacidades exportadoras de las empresas por medio de la utilización de una marca distintiva.

Fuente: Agencia Telam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion