Argentina insiste en que no hay trabas para importar alimentos

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, negó que el gobierno haya cerrado las importaciones de ciertos alimentos a su país, reiterando así lo sostenido por la presidenta Cristina Fernández, quien negó en su reciente visita a España alguna clase de traba al respecto.

La autoridad expresó que Argentina está adherido a la Organización Mundial del Comercio, lo que significa el cumplimientos de las reglas.

“En ese caso tenemos que ser inteligentes y respetando las normas, defender el desarrollo de la industria nacional”, agregó el funcionario.

Diversas denuncias sobre trabas a la importación de ciertos alimentos al mercado argentino se han registrado en los últimos días. Estas se han formulado tanto desde un plano interno como externo, lo que ya ha valido reclamos desde Brasil y la Unión Europea.

La medida de frenar la importación de ciertos alimentos -que de acuerdo a versiones extraoficiales podría aplicarse formalmente desde el 1º de junio- busca proteger a aquellos productos alimenticios que se producen en Argentina y enfrentan competencia extranjera.

Para Randazzo, hay que armonizar los intereses y resaltar que lo importante es que Argentina no ha cerrado sus importaciones, “pero va a defender el desarrollo de la industria local y el trabajo de los argentinos”, advirtió.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion