Argentina: Lanzan dos líneas de créditos para pymes

El Gobierno argentino lanzó ayer dos líneas de crédito dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con tasas de interés subsidiadas y financiadas con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Son dos líneas especificas de créditos de hasta 300.000 pesos para mipymes de menos de dos años y para pymes industriales.

El programa fue presentado por la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi; la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

La primera línea está destinada a mipymes con un mínimo de dos años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a 30 millones de pesos en industria y minería, 11,2 millones de pesos en servicios y 12 millones de pesos en construcción.

Los destinos son proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones y materia prima. El plazo es de hasta 60 meses con un año de gracia para amortización de capital. La tasa de interés es fija en pesos y referida a la cartera general del Banco Nación (a octubre de 2009 es del 9,43 por ciento).

La segunda línea está dirigida a pymes con un mínimo de seis meses y hasta dos años de antigüedad. El plazo es de 48 meses con un año de gracia para la amortización del capital. En este caso, los créditos podrán ser de hasta 150.000 pesos.

La tasa es Badlar para bancos privados (promedia la tasa de los depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos), que se fija por el plazo del crédito al momento de la aprobación (la tasa en vigor a octubre es del 12 por ciento).

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion