Argentina: Las pymes, víctimas de los virus

El software pirata afectó la productividad del 70,8% de las pymes argentinas, según un informe privado, que revela una fuerte correlación entre la tasa de piratería del país (73%) y el riesgo de utilizar esas aplicaciones.

El estudio “Riesgos y costos del uso del software ilegal en las pymes de Argentina”, elaborado por Prince & Cooke para Business Software Alliance (BSA) y Microsoft, enumera varios problemas relacionado con las descargas ilegales en las pymes. 

Entre ellos, aparecen los ataques de virus, que afectaron al 62% de las encuestadas. El 12,5% de las pymes reconoció daños o pérdidas de información valiosa y el 4,2% dijo haber experimentado fallas críticas que causaron suspensión de actividades.

El impacto en la rentabilidad no es de extrañar si se tiene en cuenta que el 59% de los programas ilegales que se bajan de redes entre usuarios y de las soluciones que evitan las medidas de seguridad del software original contienen virus y programas espías. Basta mencionar que el 62% de los ataques de virus informáticos en el país son padecidos por las pymes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las pymes, según BSA, son conscientes de las consecuencias legales del uso del software pirata, pero tienen una pobre apreciación de los otros riesgos: el 9,8% no estimó el valor anual de este tipo de problemas y la mayoría no establece pautas de trabajo para evitarlos.

“Si bien un 79% de las empresas advierte a sus empleados sobre los riesgos de utilizar o cargar software ilegal, sólo el 26% de las pymes establece políticas sobre el uso apropiado de Internet y las redes puerto a puerto”, dijo María de Monserrat Guitart-Piguillém, miembro de BSA.

Fuente: La Nación

comments

Autor entrada:

Deja un comentario