Argentina: Las pymes, víctimas de los virus

El software pirata afectó la productividad del 70,8% de las pymes argentinas, según un informe privado, que revela una fuerte correlación entre la tasa de piratería del país (73%) y el riesgo de utilizar esas aplicaciones.

El estudio “Riesgos y costos del uso del software ilegal en las pymes de Argentina”, elaborado por Prince & Cooke para Business Software Alliance (BSA) y Microsoft, enumera varios problemas relacionado con las descargas ilegales en las pymes. 

Entre ellos, aparecen los ataques de virus, que afectaron al 62% de las encuestadas. El 12,5% de las pymes reconoció daños o pérdidas de información valiosa y el 4,2% dijo haber experimentado fallas críticas que causaron suspensión de actividades.

El impacto en la rentabilidad no es de extrañar si se tiene en cuenta que el 59% de los programas ilegales que se bajan de redes entre usuarios y de las soluciones que evitan las medidas de seguridad del software original contienen virus y programas espías. Basta mencionar que el 62% de los ataques de virus informáticos en el país son padecidos por las pymes.

Las pymes, según BSA, son conscientes de las consecuencias legales del uso del software pirata, pero tienen una pobre apreciación de los otros riesgos: el 9,8% no estimó el valor anual de este tipo de problemas y la mayoría no establece pautas de trabajo para evitarlos.

“Si bien un 79% de las empresas advierte a sus empleados sobre los riesgos de utilizar o cargar software ilegal, sólo el 26% de las pymes establece políticas sobre el uso apropiado de Internet y las redes puerto a puerto”, dijo María de Monserrat Guitart-Piguillém, miembro de BSA.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion