Argentina: Mypes textiles advirtieron una caída en las ventas

Micro, pequeños y medianos empresarios de la industria textil argentina advirtieron una caída del 40 por ciento en las ventas de indumentaria de bebés y niños durante la temporada otoño/invierno 2009 respecto de igual período del año anterior.

Sin embargo, se manifestaron “optimistas” ante una posible “reactivación de la actividad en los próximos meses con el recambio de temporada”.

Los dirigentes coincidieron en que “la crisis mundial y el brote de gripe A produjeron en las ventas una caída significativa del orden del 40 por ciento” en la actual temporada comparada con la de 2008. 

Así lo señala un comunicado de prensa de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), de la que forma parte la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), presidida por Hugo Benyakar.

El empreasrio explicó: “el sector reacomodar al personal, sin tener que hacer ningún despido, pero nos vimos obligadas a achicar los gastos y en algunos casos bajamos los precios perdiendo rentabilidad para pasar el momento”.

Sin embargo, el dirigente empresario señaló que las expectativas con vistas a los próximos meses “son buenas”, dado que “se va a renovar la temporada”.

El titular de CAIBYN evaluó que las licencias no automáticas, que regulan todas las posiciones de indumentaria infantil del comercio exterior, “incrementarán la demanda de nuestras prendas y esto generará puestos de trabajo”.

“El cierre de las grandes firmas importadoras que no venden al público incrementará la venta de los comercios multimarca, que son nuestros clientes”, completó Benyakar.

La CEEN está conformada por distintas cámaras que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos, alimenticios, comerciales, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros sectores.

Fuente: El Día

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion