Argentina negocia el ingreso de frutas a Rusia

El secretario de Comercio Internacional de la Cancillería de Argentina, Luis María Kreckler, ha mantenido diversos encuentros con autoridades de Rusia para lograr la apertura del mercado para productos argentinos como frutas, maíz y carne, informó Terra.com.ar.

Kreckler detalló que, si bien Argentina está en condiciones principalmente de ofrecer excedentes de maíz para el consumo animal, también va a destacar “el interés respecto a la reducción del arancel que tienen actualmente las peras, las manzanas y cítricos argentinos en el mercado ruso”.

“Queremos aumentar en principio todo el comercio bilateral, pero estamos buscando vender alimentos en general, especialmente nos vamos a centrar en el tema del maíz, después las frutas, y en la carne aviar”, anunció.

“Las inversiones rusas en Argentina hasta ahora son todavía muy incipientes, con stock en inversiones extranjeras directas al 2009 de 18 millones de dólares”, indicó. Señaló que el 50% de las exportacions argentinas a Rusia corresponden a carne, y que el comercio bilateral alcanzó un récord en 2008, con US$1.7 billones.

Explicó que tras una caída en 2009, las estadísticas indican que durante 2010 las exportaciones se están recuperando aunque aún no alcanzan los niveles de 2008.

Vía: Portal Frutícola

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion