Argentina pide a EE.UU. que libere pronto el comercio de cítricos y carne

Argentina, un gigante exportador de alimentos, pidió a Estados Unidos que libere en un plazo “breve” el restringido acceso a su mercado de cítricos y carne vacuna, dijo el canciller del país sudamericano, Héctor Timerman.

El funcionario recibió en Buenos Aires al secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, con el que además de asuntos comerciales conversó sobre aspectos de la integración regional sudamericana.

“Estuvimos hablando de los accesos de productos argentinos a los Estados Unidos. Hablamos de los limones tucumanos, son miles y miles de puestos de trabajo, de los cítricos dulces del noreste, de las carnes argentinas”, explicó.

Timerman indicó que dijo a Valenzuela que esperaba que en un breve plazo Estados Unidos realizara demorados estudios para certificar que limones, mandarinas y carne vacuna producidos en Argentina son aptos para el consumo humano, explicando que la reunión se realizó en “un marco muy positivo”.

El jefe de la diplomacia argentina dijo que quería trabajar con Estados Unidos para resolver los problemas en el comercio bilateral en un plazo corto, “antes de plantearme la posibilidad que haya represalias (al comercio), o no”.

Fuente: América Economía

Deja un comentario