Argentina prevé aumentar la exportación de alimentos a Venezuela

Argentina prevé un aumento de la exportación de alimentos a Venezuela, que estiman que alcance este año valores cercanos a los 600 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería argentina indicó en un comunicado que delegaciones de ambos países se han reunido en Caracas para incrementar su intercambio comercial, para lo que acordaron incorporar nuevos productos para exportar desde Argentina, entre ellos frutas frescas como la uva, la manzana y la pera.

Argentina prevé que al término de este año se dé un “importante aumento” de las ventas de pollos a Venezuela, que se ha convertido en el principal destino de la exportación de este producto, del que se van a exportar cerca 75.000 toneladas por valor de 115 millones de dólares en 2010.

La Cancillería destacó también los “notables incrementos” en las ventas de maíz, que alcanzarán este año las 300.000 toneladas, por 60 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Resaltó además los resultados que obtiene el sector arrocero, que gracias a sus exportaciones a Venezuela ha logrado “las operaciones más grandes de su historia”, y que este año completará envíos de 85.000 toneladas por un valor de 40 millones de dólares.

Venezuela y Argentina han suscrito en los últimos años importantes acuerdos comerciales, en sintonía con el estrechamiento de los lazos entre ambos Gobiernos.

Fuente: EFE

comments

Autor entrada:

Deja un comentario