Argentina: Promueven exportaciones de alimentos

Compradores provenientes de Brasil, Chile, Venezuela, Ucrania, Angola, Haití, Japón, y Panamá, fueron parte del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur -SIAL-.

Una vez más, SIAL realizado en el Centro Costa Salguero en Argentina, fue el escenario donde proveedores, supermercadistas, mayoristas, brokers, industriales, distribuidores, entre otros sectores, mantuvieron reuniones de negocios que permitieron un genuino intercambio de intereses además de operaciones concretas de negocios. 

El lugar concreto para desarrollar estas reuniones de negocios fue la 3ª Ronda Internacional de Negocios del sector supermercadista que se desarrolló en el marco de la 8º edición de este importante evento del sector, del 26 al 28 de agosto.

Con más de 100 empresas argentinas inscriptas, las más de 400 reuniones que mantuvieron los compradores extranjeros con la oferta local, permitieron la concreción de importantes negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo sostuvo que “en lo que va del año, las exportaciones de alimentos argentinos llegaron a los 17,700 millones de dólares, lo que representan el 55% del total de las exportaciones, siendo éste, el registro más alto de los últimos 15 años”.

“La calidad de los alimentos argentinos es ampliamente reconocida en el mundo, prueba de ello son los 2 millones de dólares de negocios generados en ésta ronda y que las exportaciones de MOA alimenticias, sufrieron en los primeros 7 meses, respecto del mismo período de 2008, solo una caída del 5%, comparado con la caída del 20% de las exportaciones argentinas”, finalizó Elizondo.

Fuente: Agencia Derf

Artículos Relacionados

comments