Argentina reconoce deuda con el Club de París por US$ 9,000 mlls.

Argentina aceptará cancelar deuda impaga con el Club de París por cerca de 9,000 millones de dólares, una cifra muy superior a la reconocida previamente, en un acuerdo que el país negocia con el organismo, dijo un diario local.

La tercera economía latinoamericana había informado anteriormente que debía poco más de 6,000 millones de dólares a los miembros del Club de París, mayormente a Alemania y Japón, tras la cesación de pagos que declaró en el 2002.

El nuevo monto reconoce intereses punitivos por nueve años de deuda impaga, según publicó el diario Página 12 citando una fuente cercana al ministro de Economía, Amado Boudou.

A cambio del reconocimiento de la mayor deuda, Argentina buscará extender su plan de pagos entre cinco y seis años desde los 18 meses que pide el organismo, de acuerdo a la publicación.

El Gobierno argentino espera alcanzar a más tardar en junio un acuerdo con el organismo, que le permitiría cerrar uno de los últimos vestigios de su masiva cesación de pagos y facilitaría el regreso del país al mercado internacional de capitales.

También mejoraría el acceso al crédito externo para las empresas argentinas. Una misión de Argentina viajará esta semana a París para continuar con las negociaciones.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion