Argentina renegociará deuda sin intervención del FMI

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo el lunes que su país negociará pagar la deuda incumplida con el Club de París sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mediante un discurso en cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo que las negociaciones serán con cada uno de los países integrantes del grupo acreedor. El Club de París “ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda que mantenemos sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (…)

En esa negociación no hay comisiones, ni bancos, ni empresas, ni asesores”, dijo Fernández en un discurso grabado.

Será “una negociación realista para Argentina” con “plazos de pago que permitan seguir sosteniendo la actividad y crecimiento económico con inclusión social”.

La deuda incumplida con el Club de París, por unos 6,500 millones de dólares, ha obstaculizado a empresas a acceder a créditos internacionales, especialmente para financiar exportaciones.

No se descarta que el monto final de la deuda sea motivo de controversia, ya que se podría exigir hasta unos 8,000 millones de dólares de acuerdo a los intereses adeudados.

“Si Dios quiere y nos ayuda, el año que viene podemos estar saliendo definitivamente del default (cesación de pago) si como yo creo que lo vamos hacer, arreglamos la deuda con el Club de París”, sostuvo la mandataria.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion