Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de biodiesel

Argentina superó a Estados Unidos en el ranking de los principales países productores de biodiesel y se posicionó así como el cuarto mayor produtor mundial de biodiesel, con 1900 toneladas, según las proyecciones de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader).

Esta última cifra supera en 51% a las alcanzadas en 2009 y la capacidad instalada de las plantas le permiten al sector lograr una producción estimada de 2.487.000 de toneladas.

El informe titulado “Estado de la industria de biodiesel 2010”, se presentó este martes y según consignó Telam, Argentina cuenta con las plantas más grandes del mundo con un promedio de 108.000 toneladas, respecto de un promedio de 89.000 toneladas en Europa y 70.000 toneladas en Brasil.

Según el mismo reporte,”sólo dos mercados mundiales del biodiesel han demostrado en los últimos años ser contundentemente exitosos: Francia y Argentina”.

A raíz de esto mismo, entre las proyecciones para 2011 está el que la empresa Cargill, uno de los principales productores de etanol de maíz y biodiesel en Estados Unidos, construya una planta en la provincia de Santa Fe.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.