Argentina venderá autos, carne, leche y arroz a Venezuela

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, anunció la firma de 22 acuerdos con Venezuela por unos US$ 1.100 millones. Los negocios con el gobierno venezolano se producen en el marco del proceso de sustitución de importaciones colombianas que inició Caracas, y del que la Argentina aparece como uno de los principales beneficiarios.

Los acuerdos incluyen el compromiso venezolano de compra de 10.000 autos, camiones y autobuses de aquí a fin de año. 

Hace dos semanas, después de que Uribe avanzara en su plan de abrir bases norteamericanas en su país, Hugo Chávez anunció la suspensión de la importación de 10.000 autos hechos en Colombia como parte de la revisión de acuerdos comerciales con Bogotá. Colombia ha sido hasta ahora el segundo socio comercial de Venezuela.

La presidenta argentina destacó que en los acuerdos firmados en Caracas están representadas “casi todas las actividades características de la economía argentina”, desde productos primarios hasta maquinaria agrícola.

Los acuerdos disponen la compra a la Argentina de 80.000 kilos de carne vacuna, 8 mil toneladas de leche en polvo 18 toneladas mil de pollo y lo que la presidenta definió como “el acuerdo de exportación arrocero más importante de la historia” del comercio nacional. Cristina mencionó también la venta de grúas, equipos de riego y de “un millón de pares de zapatos”.

“Agradecemos esta rápida respuesta” de la Argentina “para el suministro alimentario” concedió Hugo Chávez e insistió en que todo el petróleo y el gas que la Argentina “necesite en este siglo está aquí”.

Fuente: Clarín

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion