Argentina y Brasil acuerdan controles cambiarios conjuntos

Argentina y Brasil decidieron unir fuerzas para enfrentar la creciente volatilidad cambiaria. Según informaciones, ambos países están monitoreando de manera conjunta la evolución del tipo de cambio, de modo de emprender acciones coordinadas que permitan restringir el ingreso de capitales especulativos a ambos mercados.

De acuerdo con el medio trasandino ambito.com, la decisión la tomaron las delegaciones que asistieron a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se realizó el fin de semana en Washington, EE.UU.

El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, y la presidenta del banco central, Mercedes Marcó del Pont, coincidieron en que el actual escenario externo, caracterizado por las bajas tasas de interés en las naciones industrializadas, continuará en los próximos meses, por lo que se mantendrá el alto flujo de ingreso de capitales hacia los países en desarrollo.

Ante esta situación, los funcionarios argentinos y brasileños decidieron que esta semana se realice un diagnóstico de cada país. Si la apreciación del peso argentino y el real frente al dólar continúa, no se descarta una cumbre de funcionarios de ambas naciones para definir medidas conjuntas.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario