Argentina y Brasil acuerdan capacitar a pymes

El titular de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Horacio Roura, anunció hoy la instrumentación de un ambicioso plan de capacitación técnica para pymes argentinas y brasileñas.

El proyecto, que fue acordado el viernes en Brasilia durante una reunión mantenida por Roura con el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Mipymes (SEBRAE), Paulo Okamoto, contempla la cooperación de ambas secretarías para apoyar la capacitación de las pequeñas y medianas empresas de ambos países. 

El acuerdo incluye el intercambio de técnicos, cursos especiales para firmas de cada país y la participación de las agencias de desarrollo de Argentina y Brasil.

Asimismo, Roura y Okamoto acordaron una nueva reunión en noviembre venidero en Santiago de Chile, en un encuentro en el que se incluirá al Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) chileno, para avanzar en el desarrollo del proyecto conjunto iniciado en el 2008 para fortalecer las políticas Pyme de la región.

“Este proyecto, que se financia con un fondo de 500.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se asienta en tres soportes básicos: el aporte del Mapa Pyme argentino, que será extendido como metodología para toda la región”, explicó al referirse al convenio el funcionario argentino.

El subsecretario Pyme agregó que “los otros dos soportes básicos son el sistema de gestión de políticas Pyme de Brasil, que sirve para el monitoreo de programas de subsidios y apoyos a las empresas y, en tercer lugar, en el esquema de clusters (proyectos de asociación empresaria) que aporta Chile”.

La visita de Roura al vecino país y socio del Mercosur, incluyó también reuniones en el Sebrae de Brasilia y a un complejo productivo de empresas de tecnología.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion