Argentina y Brasil amplían preferencias arancelarias para Bolivia

El Gobierno boliviano anunció que Argentina y Brasil ampliaron por un año las preferencias arancelarias para la exportación de textiles de la nación andina, por un valor de más de 20 millones de dólares.

De acuerdo con el viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata, el acuerdo se logró por gestión del presidente Evo Morales en la última reunión de presidentes del Mercado Común de Sur (Mercosur), que se realizó en Buenos Aires.

Ajata precisó que los microempresarios bolivianos podrán confeccionar sus productos con materia prima importada de terceros países y accederán, de igual manera, al arancel cero en la exportación de sus prendas a Argentina y Brasil.

En el caso del mercado argentino, precisó que hace dos o tres años no se llegaba a un millón de dólares en ventas, y en 2009 fue de cuatro millones aunque el tope es de nueve millones, por lo que hay mucho margen para crecer.

El funcionario adelantó que para septiembre próximo se realizarán reuniones a través de la Cancillería con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion